CONSEJOS
Calentamiento
Realiza un breve calentamiento antes de empezar a esquiar. Movimientos articulares, ejercicios imitando los movimientos técnicos que vamos a realizar esquiando y estiramientos, te ayudarán a evitar lesiones.
Complementos imprescindibles para la tabla de snow
Llevar correa de seguridad, las tablas no tienen freno si se sueltan es un gran peligro para los demás. También acordaos de poner adhesivo de goma antideslizante en la parte superior de la tabla para poder apoyar el pie suelto sin que este se resbale.
Protecciones de espalda
Uso de protecciones de espalda, al igual que con el caso, cada vez es más frecuente que los esquiadores de alpino y snow las usen como prevención. Los diseños hoy en día son muy ligeros y ergonómicos. Son de gran importancia ante una mala caída o un choque.
Crema de protección solar
Debes aplicártela 20 minutos antes de empezar a esquiar para que penetre bien en la piel. El sol, el viento y el reflejo de la nieve hace que estés muy expuesto a los rayos del sol. Si la jornada va a ser larga debes aplicarte varias veces la crema, y sobre todo, cuanta más protección tenga mejor.
Contratar un profesor
Si eres principiante es imprescindible que contrates un profesor titulado. Te dará confianza y seguridad, algo muy importante para los que inician en este deporte, además te enseñará correctamente los movimientos técnicos y en las pistas adecuadas. El aprendizaje es más rápido y seguro.
Regulación de las fijaciones de alpino
Lo mejor es que te las revise un experto, los factores más decisivos para ajustar la fuerza de kilos dependerá de tu nivel y peso. El ajuste de la fijación con la bota debe realizártela también un profesional.